Mi equipo pasa demasiado tiempo en emails de ida y vuelta con influencers. Esto es especialmente problema cuando trabajas bilingüe—necesitas templates en dos idiomas, entender dinámicas locales de negociación, etc. Then hay toda la cosa de rate cards, términos de contrato, uso de derechos…
Estoy viendo herramientas que supuestamente automatizan esto—templates de outreach, propuestas estándar, guías de contrato—pero tengo miedo de que termines pareciendo que estás enviando emails robot. Especialmente con influencers que están acostumbrados a gestión personal.
La pregunta que me molesta es: ¿dónde está el balance?
Obviamente hay partes que deberían estar automatizadas—ahorro de tiempo—pero influencers (particularmente en mercado ruso según lo que escucho) valoran genuinamente la relación y la comunicación personalizada. Si los primeros 3 emails en todo son templates, pierdes opportunity de conexión.
Tengo curiosidad cómo otros lo hacen. ¿Alguien está usando una combinación de plantillas + toque personal que funciona bien? ¿Cómo ustedes manejan rate cards y negociación cuando trabajas con influencers en dos mercados a la vez—las expectativas de pago son completamente distintas?