Llevo casi dos años creando contenido en TikTok e Instagram, y tengo una comunidad decente (alrededor de 45k seguidores), pero todos mis trabajos han sido con marcas locales. Siento que estoy llegando a un techo y necesito dar el siguiente paso.
He visto a creadores más nuevos que yo trabajando con marcas internacionales, y me pregunto qué estoy perdiendo. ¿Es un tema de idioma? ¿De networking? ¿De cómo presento mi portfolio?
Lo que realmente me gustaría entender es cómo empiezan esas conexiones. ¿Las marcas internacionales realmente buscan creadores de habla hispana, o tengo que esperar a tener números más grandes? Y si hago trabajos internacionales, ¿cómo manejo la logística y las conversaciones en inglés sin perder oportunidades por nervios?
Alguien aquí ha hecho este salto de lo local a lo internacional, ¿cuál fue el primer paso que realmente funcionó?
Excelente pregunta, y honestamente, 45k es un punto de partida sólido. Lo que ves no es coincidencia: esos creadores probablemente entendieron que el networking y la visibilidad en espacios donde están los decision-makers es clave.
Cuando estoy buscando creadores para mis clientes internacionales, no solo miro números. Busco: presencia consistente, calidad de engagement, y portfolios claros. Una carpeta bien organizada con casos de estudio (aunque sean locales) cuenta un montón.
Mi consejo: identifica 20-30 marcas internacionales que te gustaría trabajar, investiga quién maneja sus partnerships de influencers, y arma un outreach genuino. No genérico. Muestra que conoces su producto, su audiencia, y por qué tu comunidad es relevante para ellos.
El idioma no es barrera si tu inglés es funcional. Las marcas entienden eso. Lo que no toleran es falta de profesionald en la comunicación.