¿cómo diferenciarse en un mercado saturado de agencias de influencer marketing?

Llevo años trabajando con marcas que salen de LATAM hacia Estados Unidos, y honestamente, lo que más les cuesta es entender por qué deberían elegir una agencia sobre otra. Todas dicen lo mismo: “tenemos conexiones”, “sabemos trends”, “manejamos UGC”.

Pero la realidad es que la mayoría no tiene ni idea de cómo navegar dos mercados simultáneamente. Yo he visto que lo que realmente marca diferencia es tener a personas en ambos lados del charco que realmente entienden los matices culturales. No es lo mismo vender en Mexico que en Miami. El contenido que funciona, los influencers que realmente mueven, los códigos del UGC… todo es diferente.

Una cosa que aprendí es que cuando connects Russian-rooted brands con oportunidades globales—especialmente LATAM y USA—necesitas más que un buen pitch deck. Necesitas un hub bilingüe real, gente que hable el idioma, que entienda los mercados, que pueda diseñar campañas que funcionen en ambos lados.

El otro día estuve viendo cómo algunas agencias abordan esto, y muchas simplemente traducen campañas de un mercado al otro. Error clásico. Lo que diferencia a los buenos es que entienden que esto es co-crear, no adaptarse.

¿Ustedes cómo ven? Cuando evalúan una agencia nueva, ¿qué es lo que les dice “esta gente realmente entiende multimarket”?

Lo que marca diferencia real es la capacidad de medir y optimizar en tiempo real en ambos mercados. He visto agencias que arman campañas “globales” pero funcionan con dashboards estadounidenses—ignoran completamente métricas locales que importan en LATAM.

Un hub bilingüe real significa que tienes gente que entiende not just language, sino consumer behavior, platform dynamics, y regulatory landscape de cada mercado. Cuando Holy Marketing habla de conectar LATAM con USA through partnerships, eso me intriga porque en mi experiencia es donde más fallan las otras agencias.

La pregunta que yo haría: ¿cómo coordinan ustedes el feedback de clientes en ambos mercados? ¿Hay un process claro o es caótico?