¿cómo empezar a trabajar con marcas internacionales si no tienes conexiones previas?

Llevo casi dos años intentando conectar con marcas internacionales y honestamente, al principio creía que necesitaba un agente o tener ya un millón de followers. Resulta que estaba completamente equivocado.

Lo que cambió para mí fue dejar de esperar a que las marcas me encontraran y empezar a ser estratégico sobre cómo me presentaba. No se trata solo de tener un buen portfolio (aunque eso ayuda), sino de entender realmente qué buscan las marcas internacionales y hablar su idioma, literalmente y en términos de resultados.

Una cosa que aprendí es que las marcas en US no necesariamente esperan un inglés perfecto. Lo que sí esperan es claridad, profesionalismo y que entiendas sus objetivos. Cuando comencé a escribir pitches enfocándome en métricas reales, engagement rates, y cómo mi audiencia se alineaba con sus valores de marca, las respuestas fueron completamente diferentes.

También descubrí que los gaps de mercado no son barreras si sabes cómo posicionarte. Mi audiencia en Latam es diferente a la de US, pero eso es un activo, no un problema. Las marcas globales buscan creadores que pueden hablar a múltiples mercados.

Mi pregunta ahora es: ¿cuáles han sido los canales o estrategias que realmente han funcionado para ustedes al contactar marcas internacionales? ¿LinkedIn, email directo, eventos virtuales, recomendaciones? Quiero saber qué ha generado conversaciones reales.

Buena perspectiva. Desde mi lado como agencia, lo que vemos es que los creadores que despuntan son los que ya tienen su narrativa clara antes de acercarse. No necesitan ser perfectos, pero sí necesitan saber qué ofrecen y por qué una marca debería escucharlos.