Siguiendo tendencias de influencer marketing en US: ¿cómo no quedar atrás?

Llevo un par de años trabajando con marcas que quieren entrar al mercado estadounidense, y honestamente, el ritmo de cambio en influencer marketing acá es brutal. Lo que funcionaba hace 6 meses ya está pasado de moda.

El problema es que muchas marcas LATAM siguen aplicando estrategias que funcionaban en 2023, y cuando llegan a US se dan cuenta de que el juego cambió completamente. He visto campañas que en Latinoamérica fueron éxito total, pero en Estados Unidos cayeron como un saco de papas.

Lo que me ha salvado es tener acceso a gente que está viviendo estas tendencias en tiempo real. No es lo mismo leer un artículo sobre lo que está trending que hablar directamente con creadores y marcas que están experimentando en el mercado estadounidense ahora mismo.

Este es el tipo de conversación que necesito tener con ustedes: ¿cómo están ustedes manteniendo el pulso de las tendencias actuales en US? ¿Cuáles son las que ven que realmente están impactando en ROI y no son solo hype? Y sinceramente, ¿cuál es la mejor manera de validar si una tendencia va a funcionar para tu marca antes de invertir tiempo y dinero?

Buena pregunta. Lo que veo en mi agencia es que hay un desfase claro entre lo que trending en TikTok y lo que realmente convierte en ventas para marcas B2C en Estados Unidos. Nosotros usamos un sistema de monitoreo donde rastreamos no solo qué contenido se viraliza, sino qué creadores están generando conversiones reales. El truco es tener una red de contactos directos en US que estén ejecutando campañas en paralelo. De esa forma, cuando algo empieza a crecer, ya tenemos data sobre si funciona o no antes de meterle presupuesto fuerte.