Atrayendo marcas internacionales: ¿por dónde empiezo a hacer outreach si soy creador pequeño?

Hace poco me di cuenta de que esperar a que las marcas me encuentren no es una estrategia. Las marcas internacionales no navegan mi perfil al azar—necesito llegar a ellas de forma inteligente.

El problema es que no sé cómo hacer que mis propuestas destacar cuando hay miles de creadores haciendo lo mismo. Y honestamente, no quiero enviar 500 DMs genéricos y sonar desesperado.

Alguien mencionó que hay formas de personalizar propuestas con IA, adaptar mensajes a lo que cada marca realmente necesita. Eso me interesó porque tal vez la clave no es cantidad de outreach, sino calidad.

¿Realmente funciona enfocarse en menos marcas pero con propuestas ultra-personalizadas? ¿Cómo hacen ustedes para que una marca internacional los tome en serio sin tener millones de followers?

Aquí está el secreto que la mayoría de creadores no entiende: a las marcas internacionales no les importan tus followers. Les importa conversión.

Lo que funciona es esto:

1. Identifica 20-30 marcas que tengan audiencia similar a la tuya.
  2. Investiga sus últimas campañas, qué hizo bien, qué no.
  3. Envía una propuesta que diga: “vi que hicieron X, yo puedo hacer Y mejor porque…”

Eso es personalizacion real. No “hola, quiero colaborar”, sino “aquí te muestro exactamente por qué soy útil para tu negocio.”

Con mis clientes creadores, vemos respuesta de 15-20% cuando el outreach es así de específico. Sin personalizacion, baja a 1-2%.

Totalmente me identifi co. Yo empecé enviando propuestas genéricas y me sentía rechazada constantemente. Cambió cuando leí más sobre lo que las marcas buscan.

Lo que hice fue:

• Elegir 10 marcas con las que realmente creo que encajamos
  • Ver qué tipo de creadores públicamente dicen que prefieren
  • Adaptar mi propuesta para esas preferencias específicas

Mi primer outreach personalizado fue a una marca skincare. Hice una propuesta de 1 página, no un novelón. Les mostré exactamente cómo mi audiencia convertía en ese vertical. Dijeron que sí.

Desde entonces, la tasa de respuesta mejoró al 25%. Menos DMs, mejor calidad.

Ustedes están en lo correcto estratégicamente, pero les falta el framework cuantificable.

Como estratega, lo que veo es que los creadores pequeños pierden porque no hablan el lenguaje de las marcas: ROI.

Aquí va lo que necesitan:

1. Case study básico: “con marca X, mi audiencia convirtió a Y%”
  2. Predicción de ROI: “si invierten Z conmigo, espero generar W en ventas”
  3. Diferenciador claro: “versus otros creadores en mi vertical, ofrezco…”

Personalización + números = respuesta.

La IA puede ayudarte a generar variaciones de propuestas rápido, pero cada una necesita estar respaldada por datos reales. ¿Tienes data clara de conversions de tus colaboraciones pasadas para poder armar esa narrativa?