He estado trabajando con marcas tanto en el mercado estadounidense como en el ruso durante los últimos años, y honestamente, una de las cosas más difíciles ha sido definir mis tarifas sin perder dinero o parecer fuera de precio.
El problema es que los costos de vida, el poder adquisitivo y lo que las marcas están dispuestas a pagar varían enormemente entre mercados. Lo que cobra un creador en Nueva York no es lo mismo que cobra uno en Moscú, pero cuando trabajas para marcas internacionales, necesitas una estrategia clara.
Lo que me ha ayudado mucho es hacer benchmarking real. No solo googlear “tarifas de influencers 2026”, sino realmente entender qué están pagando las marcas locales en cada mercado, qué incluye cada paquete, y cómo ajustar mis precios según si trabajo con una marca estadounidense o rusa.
También he aprendido que tener acceso a expertos que entienden ambos mercados cambia el juego. Poder hablar con alguien que sabe exactamente qué espera una marca americana vs. una rusa, y cómo presentar proposiciones en ambos idiomas sin sonar como si traduje con Google, es invaluable.
Lo que no entiendo todavía es cómo algunas personas logran mantener precios consistentes sin parecer desconectadas de la realidad del mercado local. ¿Ustedes cómo lo manejan? ¿Tienen precios diferentes por mercado o intentan estandarizar?