Benchmarks de precios para influencers: ¿cómo sé que no estoy regalando mi trabajo a marcas internacionales?

Llevo casi dos años trabajando con marcas, y honestamente, el pricing sigue siendo mi mayor dolor de cabeza. Hace poco tuve una conversación con otro creador que cobra el triple que yo por números similares, y me preguntaba: ¿cómo llegó a esos precios? ¿Tiene acceso a información que yo no tengo?

Entonces empecé a explorar el hub bilingüe y descubrí que hay benchmarks de campañas globales ahí adentro. Lo interesante es que muchos creadores ni siquiera saben que existen. Vi casos reales de campañas internacionales—tanto de marcas rusas como estadounidenses—y los rangos de presupuesto eran increíblemente diversos.

Lo que me sorprendió más fue darse cuenta de que las marcas estadounidenses y rusas piensan completamente diferente sobre cómo presupuestar a creadores. Una marca de US puede ofrecer $2k por un contenido con 100k seguidores, mientras que una marca rusa con expectativas similares podría presupuestar $500. No es que una sea “correcta”—es que tienen estrategias diferentes.

Ahora uso estos benchmarks de dos formas: primero, para validar si mis precios están en rango realista para mi nicho y tamaño de audiencia. Segundo, para entender qué tipo de marcas globales están en cada segmento de presupuesto, así sé a quién dirigirme.

Mi pregunta es: ¿cómo otros creadores han usado estos benchmarks específicamente para negociar hacia arriba sin parecer que estás siendo difícil? ¿Hay una forma de presentar estos datos a una marca sin sonar defensivo?

Excelente pregunta. Desde la perspectiva de quien arma las campañas, los benchmarks son críticos pero la mayoría de creadores los usan mal. Lo que ves en el hub no son solo números—son historias. Una marca presupuesta $2k porque logró X conversiones con otro creador en ese rango de audiencia. Otra presupuesta $500 porque esa es su realidad financiera.