Briefs internacionales sin intermediarios: ¿cómo redacto uno que marcas estadounidenses realmente entiendan?

Llevo casi dos años trabajando con marcas de LATAM, pero hace poco empecé a conectarme con algunos brand managers de Estados Unidos a través del hub. Lo que descubrí fue brutal: lo que funciona en un brief para una marca mexicana no es lo mismo para una marca americana.

Me pasó algo interesante la semana pasada. Envié un pitch a una marca DTC de ropa que encontré en el hub, y lo redacté como siempre: con mucha narrativa, contexto cultural, explicaciones largas. Me respondieron que era “demasiado fluffy” y que querían ver números, métricas específicas de audiencia y ROI proyectado desde el primer párrafo.

Acá está lo que aprendí: los brand managers de EE.UU. (al menos los que he conocido) piensan diferente. Quieren datos primero, storytelling después. También esperan que entiendas su mercado específico, no solo que repitas lo que hiciste con otras marcas.

Lo raro es que no es complicado una vez que lo entiendes. Es como aprender un nuevo idioma, pero para negocios. El hub me permitió conectarme directamente con estos gerentes sin intermediarios, así que pude hacer preguntas que probablemente nunca hubiera hecho a través de una agencia.

¿Ustedes cómo redactan sus briefs cuando trabajan con marcas internacionales? ¿Cambian mucho el formato y el contenido dependiendo del país, o mantienen más o menos la misma estructura?