¿cómo automaticar realmente las negociaciones con influencers sin que se sienta robótico?

Llevo tres años gestionando campañas de influencers entre mercados rusohablantes y angloparlantes, y honestamente, el cuello de botella más grande no es encontrar los influencers correctos—es hacer que las negociaciones escalen sin perder ese toque humano que realmente cierra deals.

El problema es obvio: cuando trabajas con docenas de influencers simultáneamente, especialmente a través de idiomas y zonas horarias, terminas enviando el mismo email templado una y otra vez. Los influencers lo notan. Las tasas de respuesta caen. Los deals se alargan innecesariamente.

Hecomenzado a experimentar con flujos de trabajo templados pero personalizados—básicamente, IA que genera los puntos de negociación iniciales en el idioma correcto, pero yo agrego contexto específico sobre por qué este influencer en particular encaja con la marca. No es automático, pero es más rápido que empezar desde cero cada vez.

Lo que realmente me intriga ahora es cómo estructurar estos templates para que las primeras propuestas se sientan genuinas, no como si un bot escribiera a las 3 AM. He notado que cuando incluyo algo específico sobre el contenido reciente del influencer (no solo sus métricas), las tasas de aceptación suben significativamente.

¿Alguien más está experimentando con esto? ¿Cómo manejan ustedes el balance entre escala y personalización en las primeras conversaciones con influencers?

Excelente pregunta. En nuestra agencia usamos un enfoque de dos capas: templates automáticos para la clasificación y el outreach inicial, pero siempre con un toque humano en la segunda ronda. Lo que aprendimos es que los influencers responden mucho mejor cuando sienten que realmente entiendes su nicho.