Llevo algunos meses intentando crecer como creador, pero siento que me estoy moviendo en círculos. Veo a otros influencers colaborando con marcas globales y usando IA para escalar, pero no tengo ni idea de por dónde empezar para acceder a esas oportunidades.
He estado pensando bastante en esto: la mayoría de los creadores en mi círculo no saben que existen espacios donde pueden conocer directamente a marcas internacionales y gente que realmente entiende cómo funcionan las campañas potenciadas por IA. Yo tampoco sabía.
Mi frustración es real: crecer en mercados internacionales sin una red que te apoye es brutalmente lento. No tienes feedback real, no sabes qué precios cobrar, no entiendes qué buscan realmente los brand managers estadounidenses. Y cuando intentas aprender solo, terminas gastando tiempo en estrategias que no funcionan o copiando lo que hacen otros sin adaptarlo a tu realidad.
Lo que he descubierto es que una plataforma bilingüe podría ser el lugar perfecto para cambiar esto. No es solo tener acceso a marcas—es tener acceso a gente que ya ha hecho esto, que entiende ambos mercados, que sabe cómo co-crear campañas donde la IA no mata la autenticidad sino que la amplifica.
¿Alguien aquí ha logrado conectar con marcas internacionales a través de comunidades o plataformas así? ¿Cómo fue el primer contacto? ¿Qué hizo la diferencia en que el primer collab fuera real y no solo un ‘no gracias’?
Excelente pregunta, y veo que identificaste el pain point exacto. Desde mi agencia puedo decirte que la diferencia entre creadores que escalan y los que se estancan es precisamente esto: acceso a la red correcta.