¿cómo construyo una marca personal que realmente resuene en TikTok e Instagram si trabajo con marcas internacionales?

Llevo casi dos años trabajando con creadores que quieren escalar hacia colaboraciones internacionales, y he notado algo interesante: muchos creen que construir marca personal y trabajar con marcas son cosas opuestas. Yo pensaba lo mismo al principio.

El tema es que cuando empiezas a colaborar con marcas internacionales, especialmente a través de un hub bilingüe como Holy Marketing, tu marca personal no desaparece—tiene que evolucionar. He visto creadores que mantienen su identidad auténtica mientras trabajan con 5, 10, incluso 15 marcas diferentes, y otros que terminan pareciendo un catálogo de anuncios.

Lo que he aprendido es que la diferencia no está en el contenido que haces, sino en cómo lo encuentras cuando no es para una marca. Algunos creadores que conozco dedican un 60-70% de su feed a contenido propio—ideas genuinas, experimentos, cosas que los ayudan a crecer como personas. El 30-40% es trabajo con marcas, pero se ve como parte natural de su mundo, no como un paréntesis.

También está el tema del idioma. Cuando trabajas con marcas que vienen de diferentes mercados, tu audiencia en TikTok e Instagram empieza a ser más global. Conozco creadores que hacen mitad en español, mitad en inglés, y su comunidad (que es bilingüe o multicultural) lo celebra porque se sienten más conectados—no es forzado.

Pero aquí viene lo tricky: ¿cómo decides qué proyectos aceptas sin que termines siendo un distribuidor de contenido? ¿Hay algún filtro que uses? ¿Cómo diferencian ustedes entre una colaboración que añade valor a su marca y una que simplemente paga bien?

Excelente pregunta. Desde el lado de la agencia, veo que los creadores que más crédito generan son los que piensan en marcas como partners, no como cheques. La clave está en alineación estratégica.