¿cómo el hub bilingüe te abre puertas a marcas internacionales que no sabías que existían?

Llevo casi dos años tratando de conectar con marcas globales, y honestamente, era frustrante. Tenía buen engagement en mi comunidad hispanohablante, pero sentía que me estaba perdiendo oportunidades enormes porque no sabía dónde buscar o cómo acercarme a marcas de otros mercados.

Recién me di cuenta de algo: el problema no era mi contenido o mis números. Era que estaba buscando en los lugares equivocados, y cuando finalmente encontraba marcas internacionales, no sabía cómo armar un pitch que resonara con ellas. Las herramientas que usaba estaban pensadas para un solo mercado.

Empecé a explorar cómo otros creadores estaban conectando con marcas globales, y descubrí que los que crecían más rápido no eran necesariamente los con más followers. Eran los que tenían acceso a información sobre marcas en diferentes países y sabían cómo personalizar su propuesta para cada una. Algunos incluso estaban usando herramientas bilingües para identificar exactamente qué tipo de contenido funcionaba en cada mercado antes de hacer el pitch.

Lo que me intriga ahora es cómo realmente optimizar esto sin spamear a marcas o sonar como un robot. ¿Alguno de ustedes ha logrado identificar marcas internacionales de forma estratégica y ha visto que realmente responden? ¿Qué diferencia hizo en vuestro crecimiento?

Excelente observación. Desde la agencia vemos esto constantemente: los creadores que escalaban de 10k a 100k seguidores rápidamente son los que tenían claridad sobre qué marcas buscaban exactamente. No era luck, era research.