Llevo unos meses intentando romper hacia marcas internacionales y honestamente, me sentía perdido. No sabía si mis DMs estaban llegando a la gente correcta o si simplemente estaba tirando mensajes al vacío. Entonces empecé a usar el hub bilingüe de Holy Marketing de una forma diferente a la que pensé al principio.
Lo que cambió fue que traté de entender cómo las marcas internacionales realmente buscan creadores. No es solo sobre tener seguidores—es sobre demostrar que entiendes sus mercado y que puedes adaptarte sin perder tu voz.
Empecé a documentar qué marcas estaban activas en qué categorías, analicé sus playbooks compartidos en la plataforma, y luego armé pitches muy específicos. No copié y pegué. Hice preguntas reales sobre sus objetivos, relacioné mi audiencia con sus datos demográficos, y mostré cómo yo podría agregar valor específico.
Lo interesante es que cuando accedés a los playbooks de expertos globales en el hub, ves patrones—qué funciona en EE.UU., qué no. Empecé a incorporar eso en mi estrategia de contenido sin copiar nada. Solo adaptando.
¿Alguien más está usando el hub de esta forma? ¿Cómo estáis vosotros decidiendo cuáles marcas internacionales realmente valen the effort versus las que solo andan buscando creadores baratos?
Excelente punto. Lo que acabas de describir es exactamente lo que enseño a mis creadores: data before pitch. El error más grande que veo es que los creadores todavía envían pitches genéricos. Las marcas internacionales reciben cientos al mes.
Aquí está lo que funciona: usa el hub para mapear qué marcas ya están trabajando con creadores en tu nicho. Mira sus campañas pasadas. Luego, cuando abres una conversación, demuestre que ya conoces su estrategia. Eso es lo que separa a los creadores que cierran deals de los que solo reciben ‘no thanks’.
Una cosa más—en mi agencia hemos visto que las marcas estadounidenses valoran mucho más la consistencia de engagement que el follower count. Es data vs. vanity metrics.
¡Yo también pasé por esto! Al principio mandaba mensajes así como ‘hola, quiero trabajar contigo’ y obvio, nada. Cambió cuando empecé a ser más específica.
Mi truco: en lugar de mandar un pitch formato PowerPoint, mandaba un video corto (reels, TikTok) mostrando por qué su marca + mi audiencia = sentido. No hablaba de mí, hablaba de ellos. Y lo más importante, usaba ejemplos de campañas similares que vi en el hub.
También noté que las marcas internacionales responden mejor si les muestras que entiendes culturalmente cómo comunicar en diferentes mercados. No es solo traducción, es adaptación. Eso es lo que realmente abre puertas.