Llevo casi dos años intentando conectar con marcas internacionales y honestamente, los primeros 18 meses fueron devastadores. Pensaba que necesitaba 500k seguidores para que alguien me tomara en serio, pero hace tres meses algo cambió.
Comencé a usar el hub bilingüe de manera diferente. No solo estaba scrolleando perfiles—estaba estudiando cómo otros creadores en mi rango de seguidores estaban cerrando partnerships que yo ni siquiera sabía que existían. Noté que había creadores con 45k followers trabajando con marcas que yo creía que solo contrataban a cuentas mega.
Lo que descubrí fue que las marcas internacionales no siempre buscan números. Buscan engagement auténtico, una audiencia específica, y alguien que entienda sus brief sin necesidad de traducción mental.
Empecé a usar templates de outreach del hub—no copié, pero adaptés el estructura—y cambié completamente mi pitch. En lugar de “tengo 50k seguidores”, comencé con “mi audiencia es 73% mujeres 25-34 en LATAM, con 8.2% de engagement en contenido lifestyle premium”. Incluso adjunté un análisis simple de mis últimas 10 posts.
En dos meses, cerré dos colaboraciones: una con un brand de tech lifestyle y otra con una empresa DTC de skincare. No fueron mega presupuestos, pero fueron reales, profesionales, y abrieron puertas.
Ahora mi pregunta es: ¿cuántos de ustedes están vendiendo sus números en lugar de vender el verdadero valor de su audiencia? ¿Cómo estáis adaptando vuestros pitches para que suenen menos como influencer y más como un socio estratégico?
Este es exactamente el error que veo constantemente. Los creadores llegan a mí con un reel viral y piensan que eso es suficiente. La realidad es brutal: las marcas internacionales invierten en ROI previsible. Cuando subes datos de engagement, retention, y conversión estimada, dejas de ser un creador y empiezas a ser un socio.