Llevo unos meses explorando cómo combinar herramientas de IA con los partnerships que Holy Marketing conecta, y honestamente ha cambiado mi forma de pensar sobre el crecimiento.
Básicamente, lo que pasaba antes era que yo generaba contenido basado en intuición y lo que veía que funcionaba localmente. Pero cuando empecé a acceder a playbooks de marcas internacionales a través de la plataforma, me di cuenta de algo: hay patrones reales en lo que funciona en diferentes mercados, y la IA puede ayudarme a identificarlos y adaptarlos sin sonar como un robot.
Por ejemplo, usé IA para analizar qué tipos de hooks funcionan mejor en campañas exitosas de influencers en Estados Unidos vs. el mercado hispanohablante. No para copiar, sino para entender el patrón detrás. Luego apliqué eso a mi contenido, pero mantuve mi voz. Los resultados fueron notables: más engagement, más marcas contactándome.
Lo interesante es que los playbooks internacionales que puedo acceder aquí tienen data real de lo que esperan las marcas. Así que cuando combino eso con herramientas de IA para ideación y optimización, no estoy disparando a ciegas. Estoy trabajando con información concreta.
Mi pregunta es: ¿cómo otros creadores están balanceando usar IA para escalar sin perder la autenticidad que les hizo crecer en primer lugar? ¿Hay límites claros o es más un feeling de lo que se ve artificial?
Esto que mencionas es exactamente donde vemos el mayor ROI ahora. He estado escalando campañas con creadores que entienden este balance.
Aquí está lo clave: la IA no reemplaza la autenticidad, la amplifica. Cuando un creador usa IA para optimizar el timing, los hooks, incluso la variación de contenido, pero mantiene su voz personal en el mensaje central, eso es cuando tienes ganadores.