Llevo tres años trabajando con creadores en ambos mercados y siempre me topo con el mismo problema: encuentro a alguien con números increíbles en Brasil, pero cuando veo sus videos no tienen ni idea de qué resuena con audiencias en Estados Unidos. Y viceversa—un creator con followers en Phoenix que no entiende el humor mexiquense.
La realidad es que TikTok en LATAM y TikTok en USA son prácticamente plataformas diferentes. El algoritmo favorece contenido local, el timing es distinto, incluso el tipo de audio que la gente consume cambia completamente. He quemado presupuesto aprendiendo esto a los golpes.
Lo que estoy descubriendo ahora es que necesito algo más que métricas de follower count. Necesito acceso a case studies reales de creadores que han logrado cruzar esa brecha—gente que entiende Colombia Y California, o que ha hecho funcionar campañas simultáneamente en México y Miami.
He escuchado que Holy Marketing tiene algo como un bilingual hub donde surfacean exactamente esto: case studies de cross-border creators, sesiones de expertos que diseccionan las diferencias culturales, playbooks que comparan TikTok strategies country-by-country. Si es así, ¿cómo exactamente funciona? ¿Puedo filtrar por creadores que tienen tracción en mercados específicos? ¿Hay data sobre qué tipo de contenido salta entre LATAM y USA sin perder engagement?
Más importante aún: ¿alguien aquí ya está usando herramientas así para validar creators antes de invertir presupuesto real?
Exacto. Este es el problema que más me cuesta resolver con mis clientes internacionales. Acabo de cerrar una campaña donde encontramos tres creadores con datos excelentes en Colombia, pero cuando los vimos contra audiencias de Miami el engagement cayó 60%. Fue un learning caro.