¿cómo personalizar outreach a marcas internacionales sin sonar como un copy-paste genérico?

Llevo un par de meses intentando llegar a marcas internacionales y me doy cuenta de que la mayoría de mis mensajes probablemente terminan en la carpeta de spam. El problema no es que no tenga números decentes—tengo casi 150k en Instagram y un engagement que está mejorando—sino que mis pitches suenan exactamente como los de otros 10k creadores.

Empecé a experimentar con usar IA para analizar el contenido de las marcas que me interesan: qué dicen en sus posts, cómo hablan con su audiencia, qué dolor realmente están tratando de resolver. Luego adapto mi propuesta alrededor de eso, no al revés. Suena obvio, pero cambió completamente la tasa de respuesta.

Lo que realmente me ayudó fue entender que las marcas internacionales están viendo miles de pitches genéricos. Si tu propuesta se puede aplicar a cualquier marca en cualquier momento, ya perdiste. Necesitas mostrar que entiendes específicamente por qué TÚ eres la solución para ESA marca en ESE momento.

Ahora bien, aquí está mi pregunta: ¿cuál es el balance correcto entre personalización profunda y eficiencia? Porque si dedico 30 minutos a investigar y personalizar cada pitch, nunca voy a escalar outreach. ¿Hay un framework que usan los creadores que realmente logran cerrar marcas internacionales sin estar pegados al computador todo el día?

Excelente pregunta. Desde mi perspectiva como quien conecta creadores con marcas constantemente, la personalización profunda es innegociable, pero tienes que operacionalizarla.

Loque funciona: crea 4-5 “arquetipos” de marcas basado en sector, presupuesto y objetivo. Para cada arquetipo, desarrolla un template de pitch que sea flexible pero estructura. Luego usa IA para llenar los blancos específicos—nombre de marca, campaign reciente, insights de su audiencia.