¿cómo presento mis campañas a marcas internacionales si recién estoy aprendiendo inglés?

Llevo unos meses trabajando con marcas locales y se me abre una oportunidad con una marca pequeña de US. El problema es que mi inglés no es fluido y no sé cómo presentar mis propuestas sin sonar amateurista o perder credibilidad.

He notado que muchos creadores en LATAM tienen este mismo miedo: que el idioma sea una barrera para llegar a marcas internacionales. Pero la verdad es que no creo que sea tan dramático. Lo que importa es que tus números y tu estrategia de contenido demuestren valor.

Mi pregunta es: ¿cómo otros creadores manejan esto? ¿Traducen todo perfecto, o presentan en español y dejan que el portafolio hable? He pensado en armar un presentation deck simple con capturas de mis resultados, métricas de engagement y casos de éxito, y mantener el pitch corto y directo en inglés básico.

¿Alguien más ha saltado a colaboraciones internacionales sin ser bilingüe fluido? ¿Qué estrategia funcionó mejor para ustedes?

Buena pregunta. Desde el lado de la agencia, lo que veo es que los creadores que se cierran por el idioma pierden oportunidades enormes. Las marcas internacionales no esperan un MBA en comunicación—esperan resultados claros y un proceso confiable.

Mi consejo: usa herramientas de traducción (DeepL es excelente) para tu propuesta inicial, pero asegúrate de que alguien revise la versión final. No tiene que ser perfecto, pero sí profesional. Lo que realmente importa es que demuestres ROI: engagement rate, conversiones, cómo tu audiencia se conecta con marcas similares.

Una cosa que hacemos en la agencia es ayudar a creadores a construir case studies simples en inglés. Números, antes/después, histórico. Eso elimina 90% de la fricción del idioma porque el dato visual no necesita traducción perfecta.

¿Ya tienes casos documentados de marcas locales que trabajaron bien contigo? Eso es oro puro.