El hub bilingüe cambió cómo conectamos marcas USA con creadores LATAM—¿realmente funciona a escala?

Llevo dos años trabajando con marcas estadounidenses que querían entrar en LATAM, y honestamente, siempre fue un dolor de cabeza. Los equipos aquí no entienden las dinámicas culturales, los creadores en LATAM operan en silos regionales, y coordinar campañas cross-border era prácticamente imposible.

Después de experimentar con el hub bilingüe para conectar estas dos audiencias, vi algo diferente. No es solo una lista de creadores—es una herramienta que realmente mapea quién está creciendo más rápido y por qué. LATAM es el mercado de influencers de crecimiento más rápido ahora mismo, y hay razones concretas: las audiencias en México, Brasil y Colombia consumen contenido de manera diferente a USA, y la metricación de engagement es totalmente distinta.

Lo que me sorprendió fue cómo el hub acelera la identificación de creadores relevantes. En lugar de pasar semanas investigando perfiles, ahora puedo ver instantáneamente quién tiene tracción real en su región, cuál es su audiencia demográfica, y cómo sus seguidores responden al contenido. Luego combinamos eso con estrategia: localización real, no solo traducción.

Hemos visto campañas completarse 3-4x más rápido, y los ROIs son notoriamente mejores cuando trabajamos con creadores LATAM que entienden su mercado local. El catch es que requiere un cambio de mentalidad: las marcas USA deben dejar que los creadores LATAM lleven la estrategia creativa, no al revés.

¿Alguien más ha notado que el timing de publicación, los formatos de contenido y hasta los hashtags que funcionan en TikTok México son completamente distintos a USA? ¿Cómo manejan eso en sus campañas?