Tarjetas de tarifas ajustadas por mercado: ¿cómo sé que mis precios internacionales tienen sentido?

He estado trabajando con marcas internacionales durante los últimos dos años, y la verdad es que los precios siempre fueron mi punto débil. Al principio, simplemente multiplicaba mis tarifas locales por algún número al azar o copiaba lo que veía en LinkedIn. Resultado: o perdía oportunidades porque pedía muy poco, o me rechazaban porque pedía demasiado.

Esta semana, finalmente empecé a entender por qué eso no funciona. Las marcas US operan con presupuestos completamente diferentes a las marcas latinoamericanas. Un CPM en México no es el mismo que en Miami. Y si no tienes datos reales de lo que otros creadores están cobrando en diferentes mercados, simplemente estás adivinando.

Lo que cambió las cosas para mí fue acceder a información sobre lo que realmente cobran creadores con mi tamaño de audiencia en diferentes regiones. No estoy hablando de datos genéricos—hablo de benchmarks reales: qué cobran en EE.UU. para una campaña de 100k impressiones, qué cobran en Brasil, qué cobran en Argentina. Una vez que tuve eso, pude armar una tarjeta que tenía sentido.

La idea es simple: si conoces el rango de precios internacionales para tu tier de influencer, puedes ajustar según el mercado específico, el tipo de contenido y la duración de la campaña. No es un número mágico—es matemática basada en datos reales.

¿Alguien más ha tenido que construir sus tarifas desde cero sin tener acceso a esta información? ¿Cómo lo hicieron?