Llevo casi dos años trabajando con marcas internacionales y honestamente, fijar precios sigue siendo mi mayor dolor de cabeza. Al principio cobraba lo que me pedían, después descubrí que otros creadores con mi mismo alcance cobraban 3x más, y ahora estoy en el punto donde no sé si estoy siendo realista o simplemente tengo miedo de pedir lo que merezco.
El problema es que cada marca internacionales tiene presupuestos diferentes—alguien de Estados Unidos espera pagar más que alguien de Latinoamérica, pero ¿cuánto más? ¿30% más? ¿El doble?
Lo que necesito es una forma de comparar mis tarifas con otros creadores en mi nicho, pero no solo a nivel local. Necesito entender cuáles son los estándares reales de precios en campañas globales, ver qué cobran influencers de diferentes regiones por trabajos similares, y finalmente tener datos concretos para negociar sin sentirme como un impostor.
¿Alguien ha encontrado una forma práctica de hacer benchmarking de precios entre mercados? ¿Cómo definen ustedes sus tarifas base y después las ajustan según la geografía del cliente?
Esta es exactamente la pregunta que escucho de 90% de los creadores con los que trabajo. Lo que ves es que el mercado es fragmentado, y eso es en realidad tu ventaja si lo haces bien.
Lo que recomiendo: crea tres tier de precios—base (mercado local), estándar (región similar), y premium (mercados desarrollados como US/EU). Después, calibra cada tier según tu engagement rate y alcance real.
La mayoría de los creadores falla porque ponen el mismo precio para todos. Los clientes internacionales entienden que hay diferencias regionales. La clave es mostrar seguridad en tu estructura de precios, no inseguridad.