Hace poco pasé por esto y quería compartir lo que aprendí, porque honestamente es más accesible de lo que parece.
Trabajo como creator hace unos años y siempre pensé que las marcas internacionales eran territorio exclusivo de influencers mega-establecidos o gente con agencias detrás. Pero la realidad es diferente: las marcas internacionales, especialmente los DTC estadounidenses, están buscando creadores auténticos constantemente.
Lo que cambió para mí fue entender que no necesito hablar inglés perfecto, ni tener un millón de seguidores, ni estar representado. Lo que necesito es mostrar claramente qué valor aporto. Cuando empecé a construir mi pitch de forma más profesional—documentando mis métricas reales, engagement, audiencia demográfica—las puertas se abrieron.
Lo segundo importante fue aprender a navegar las negociaciones sin intermediarios. Esto incluye entender cómo diferentes mercados valoran el contenido de forma distinta. Un brand brief de una marca US puede tener expectativas diferentes a las que estoy acostumbrado localmente, y eso no es malo, es solo diferente.
Ahora mi pregunta para ustedes: ¿en qué momento decidieron hacer el salto a marcas internacionales, y qué fue lo más difícil de adaptar entre trabajar localmente y internacionalmente?
Buena observación. Lo que ves es exactamente por qué muchas agencias pequeñas están perdiendo relevancia con algunos creadores. La verdad es que las marcas internacionales ahora tienen herramientas para conectar directamente sin intermediarios.
Dicho esto, donde veo que muchos creadores se quedan es en la escala. Trabajar con una marca internacional puntual es diferente a construir un pipeline consistente. Ahí es donde la ejecución profesional marca la diferencia: contratos claros, timelines respetados, entrega de assets en orden. Eso amplifica tu reputación y genera referrals.