¿cómo traducir mis métricas de engagement en una tarifa que las marcas realmente paguen?

Llevo casi 2 años trabajando con marcas y sigue siendo mi mayor dolor de cabeza: ¿cómo hago que una marca entienda que mi engagement del 8% vale más que alguien con 500k followers pero 1% de interacción?

He notado que muchas marcas todavía piensan en tarifas basadas en números de seguidores, como si estuviéramos en 2018. Y yo estoy aquí tratando de explicar que mis 120k followers activos generan más conversiones que influencers con 1M de bots.

Lo que he aprendido es que necesito convertir mis métricas en un lenguaje que los brand managers entiendan: ROI, cost per engagement, lifetime value del cliente. No es suficiente decir “tengo buen engagement”. Tengo que mostrar exactamente qué significa eso en términos de dinero.

Lo complicado es cuando trabajas con marcas internacionales. Los números de mi audiencia en Latinoamérica no se traducen directamente a lo que espera un brand estadounidense. He empezado a segmentar mi pricing: una tarifa para marcas locales, otra para campañas regionales, y una completamente diferente cuando hablo con marcas globales que entienden mejor el valor del engagement auténtico.

También descubrí que el UGC (contenido generado por usuarios) es donde realmente puedo demostrar valor de forma tangible. Cuando hago UGC para una marca, puedo mostrar directamente cuántas conversiones generé, qué porcentaje de mi audiencia compró después del contenido. Eso es dinero real, no solo números de alcance.

¿Cómo están ustedes traduciendo sus métricas específicas en tarifas con las marcas? ¿Usan alguna fórmula o es más negociación caso por caso?

Este es exactamente el problema que veo con mis clientes creadores todos los días. Lo que funciona: establece un CPM (costo por mil impresiones) base, pero créeme, eso es solo el punto de partida.